22 de marzo de 2015

Ya comenzó Estilo Pilar 2015

Estilo Pilar, la prestigiosa exposición de decoración, arte y paisajismo que realiza la Asociación Amigos del Pilar a beneficio, quedó oficialmente inaugurada al público hasta el 12 de abril en Bouquet, Residencias Exclusivas. 
Serán 21 días en los que los visitantes podrán conocer y disfrutar las últimas tendencias en decoración, el arte y el paisajismo en un marco de multiplicidad de gustos y estilos.
En esta edición, bajo el leitmotiv “Viví tu sueño”, cada expositor presenta su espacio inspirado en el interrogante ¿Cuál es tu sueño?. En total son 150 expositores que develan al público sus sueños, sus deseos, y que a su vez invitan a experimentar los más intensos espacios, conformando una extensa muestra ideal para recorrer en familia.
El escenario elegido este año brinda el mejor marco para una nueva edición de la muestra: Bouquet, Residencias Exclusivas, un prestigioso complejo residencial que -organizados en 3 pisos- cuenta con un total de 46 amplios departamentos. De ellos, 33 están destinados a Decoración y Showrooms, otros diez componen el sector de arte en donde hay multiplicidad de propuestas ligadas a las artes visuales y sonoras, y 3 sectores gastronómicos de primer nivel orientados a cada momento del día.
"Espacio Sibarita" Arq Carolina Fogel 
Primer Premio ADP Estilo Pilar 2015
En los tres primeros pisos, los departamentos son intervenidos por referentes del mundo del diseño y la decoración, plasmando en cada rincón su experiencia y manifestando sus espacios soñados para esta edición de la muestra.
Obras de Sebastián Masegosa y escultura de Jacinta Grondona en  el espacio 304 del tercer piso de la galería de arte Javier Baliña
El último piso del edificio está dedicado al Arte. Aquí, renombrados artistas, todos con expresiones diversas y únicas, exponen obras visuales y sonoras para mostrarse y darse a conocer. Allí, también se puede recorrer la galería y deleitarse en el “Café de las artes”, pasando luego al otro bloque del edificio donde hay un “Shop de Arte”, espacio en el cual se podrán comprar objetos intervenidos por artistas, para luego seguir recorriendo el área de decoración.
Espacio exterior decorado por el estudio Modo Casa 
de Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro
A la salida, la propuesta es disfrutar del aire libre en el área gastronómica con opciones para todos los gustos según el momento del día. Además, como en cada edición, la muestra tiene un exclusivo Paseo de Compras donde se pueden adquirir objetos de diseño, decoración, indumentaria y regalería, entre otros objetos únicos.
Otro de los sectores más concurridos y esperados es el Garden Walk y los 22 espacios dedicados al Paisajismo. Once de ellos están ubicados en las terrazas de los departamentos, con las propuestas más novedosas para este tipo de vivienda, y otros 11 en los jardines del predio, dándole un marco único a la muestra.
Finalmente, se destacan dos interesantes propuestas dentro de la exposición: por un lado, las visitas guiadas en el sector de paisajismo (que saldrán una vez a la semana) y por otro el servicio de guardería a cargo del Colegio Saint Mary of Hills, donde habrá profesionales a disposición con múltiples propuestas para entretener a los más pequeños. 
Durante la presentación a la prensa e invitados especiales, Haydeé Burgueño agradeció, en nombre de Comisión directiva, a todos los presentes “por acompañar el trabajo y la misión que tiene Estilo Pilar, que este año se monta en un escenario ideal como es Bouquet”.
Al respecto, el responsable del Fideicomiso mariano Oppel aseguró que “Bouquet es un lugar pensado para el disfrute, tanto en los espacios comunes como en cada uno de los amplios departamentos. Queremos agradecer a la Asociación por ayudarnos a ayudar”.
Fue Teresa Oliverio, integrante de la Comisión Organizadora, quien finalizó diciendo que “Amigos del Pilar también sueña, como cada uno de los expositores, y quiere redoblar la apuesta extendiendo a otras localidades del partido de Pilar la ayuda y la promoción del cuidado de la salud bucal en los más pequeños”.
Javier Baliña recibe el Segundo Premio de Arte otorgado a Sebastián Masegosa
Además, como en cada edición, Estilo Pilar otorgó a los mejores espacios presentados de la feria un premio según la categoría. Para ello, la exposición reúne a los mejores especialistas de arte, decoración y paisajismo para evaluar cada uno de los expositores. 
Estilo Pilar es organizada por la Asociación Amigos del Pilar, que tiene la misión de brindar ayuda odontológica gratuita a niños de escasos recursos. La totalidad de los fondos recaudados a través de la muestra, son destinados al mantenimiento de la obra benéfica de la asociación.
Se puede visitar desde el 19 de marzo al 12 de abril de miércoles a domingos y feriados, de 11 hs. a 19 hs. los miércoles jueves y domingos, y de 11 hs. a 20 hs. Los viernes, sábados y vísperas de feriados en Bouquet Residencias Exclusivas, Los Crisantemos 500 - Altura Ruta Panamericana km 43.5, Ramal Pilar (Salida Kansas). Lunes 23 y martes 24 abierto.

Podés ver todas las fotos de Estilo Pilar en:  https://www.facebook.com/mirta.herrero.52.