3 de marzo de 2015

En el mes de la mujer, se presenta en el espacio de arte del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, “En reposo” de Florencia ‘Hana’ Ciliberti


El propósito de la muestra es difundir a través del arte la concientización de la existencia de la trombofilia, trastorno que afecta a las mujeres durante el embarazo, y difundir y apoyar la lucha por la ley de detección precoz de este desorden. 
Durante la exhibición la Dra. Sarto, hematóloga experta en trombofilia, brindará una charla para promover la prevención durante la gestación.

Inaugura el viernes 6 de marzo a las 19 hs. y se puede visitar hasta el sábado 21 de marzo en Av. Corrientes 2038, con entrada gratuita.
El lunes 16 de marzo a las 19.30 hs. en el auditorio Abuelas de Plaza de Mayo la médica Adriana Sarto dará una charla gratuita sobre Trombofilia.

La instalación se compone de vídeos, pinturas y una performance especial para el día de la inauguración. Una de las obras principales de la muestra está realizada con todas las jeringas que contenían heparina que la artista tuvo que aplicarse durante el embarazo.

"Luego de dos pérdidas de embarazos muy avanzados, el día 19 de febrero del año 2014, llegó a mi vida mi adorada hija. Fue recién en mi tercer embarazo, cuando la tercera y nueva doctora me habló por primera vez de un posible motivo, y que con tan sólo un análisis de sangre podía detectar. Obviamente ninguno de los médicos que me atendieron anteriormente supieron diagnosticar… la trombofilia". Florencia “Hana” Ciliberti.