13 de marzo de 2015

Jaime Moxey y sus personajes, en el Borges

El Centro Cultural Borges presenta la exposición "Impresiones y Desencuentros", de Jaime Moxey, pintor poseedor de una paleta personal y realista cuya obra explora con acierto el mundo sensible que habita más allá de las imágenes.
La muestra está integrada por una serie de pinturas que en su mayoría retratan a personajes anónimos y arquetípicos –inevitablemente argentinos- que exhiben soledades, desencuentros y, a veces, una aparente proximidad con  el otro que no logra transformase en auténtica comunicación. 
Según la historiadora y curadora de arte María Carolina Baulo, "hay en la pintura de Moxey un fuerte referente a las imágenes cinematográficas, ecos de Hopper así como cierta reminiscencia impresionista en el trabajo al aire libre, la preponderancia de los paisajes y la luz del día, los juegos cromáticos, las pinceladas por momentos sutiles y por momento cargadas de materia que permiten reconocer el trazo, dejando por resultado el protagonismo de la textura".
Por su parte, el artista expresa: "La pintura para mi es valedera como idioma, herramienta y también como fin en si misma. Mis imágenes transmiten lo directo, lo que son en si mismas y aparte, hay una realidad por detrás que quisiera interpretar una verdad mas abstracta".
Jaime Moxey nació en Buenos Aires. Pintor desde siempre, estudió con Miguel Ángel Vidal y Ricardo Garabito y realizó clínicas con Tulio de Sagastizábal, Ha realizado exposiciones individuales en las galerías Lagard, Centoira, Martina Céspedes, Pabellón 4, Socorro y de la Carcova. También ha expuesto en galerías de Punta del Este y Coral Gables, Florida. Sus integran el patrimonio de colecciones nacionales, de Holanda, Finlandia, Inglaterra, España y EE.UU. Obtuvo premios y menciones en salones de Hoy en el Arte, y en otros certámenes. 
Se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 21 y domingos de 12 a 21 hs. en Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.