23 de marzo de 2015

Ruth Benzacar Galería de Arte inaugura su nuevo espacio en Villa Crespo, presentando “Reparar el piano y otros compromisos” de Liliana Porter

Hasta el 30 de abril de 2015, se presenta en Ruth Benzacar Galería de Arte la exposición “Reparar el piano y otros compromisos” de Liliana Porter.
"¿Cuáles son esos otros compromisos que señala el título? Encontrar el camino, reparar lo roto, embellecer lo cotidiano, tener la paciencia de sostener el hilo hasta entender el sentido de estar parado sobre la esfera; dibujar otra vez el círculo, el triángulo, el infinito, para de alguna manera acercarnos lo mas posible al arquetipo.
Existe un humor esperanzado detrás del tema de las correcciones, en esa insistencia de encontrar la fórmula para que la cosa “esté bien”, y en el intento importante de reparar el piano, el mismo que alguna vez fuera víctima del hombre con el hacha".
Se puede visitar de lunes a viernes 14 a 19hs. en J. Ramírez de Velasco 1287, Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el marco de la muestra se realizará, el jueves 26 de marzo a las 18 hs. una charla abierta con Liliana Porter y Orly Benzacar: "Situaciones Breves". Actividad sin costo, abierta al público.
Además, se realizará un ciclo de encuentros para niños y niñas con ganas de descubrir, explorar, inspirarse y crear.
En cada encuentro se hará contacto con las obras expuestas de un artista, analizando sus formas, los materiales empleados, sus temas característicos y su peculiar forma de trabajar, así como también sus fuentes de inspiración y alguno que otro secreto escondido en su historia personal que nos ayude a develar nuevos enlaces.
Primer encuentro:  Liliana Porter “Por donde anduvo una niña…", el jueves 9 de abril a las 17,30 hs.
Taller realizado por  ETRA. Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.  Cupo limitado: 15 chicos. 
Inscripción previa en: encuentros@ruthbenzacar.com.