10 de marzo de 2015

Alejandra Repetto Escardó exhibe "Entre lineas y alternancias",  en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA)


El viernes 13 de marzo a las 19 hs. se inaugura en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), de La Plata, la exposición "Entre lineas y alternancias", de Alejandra Repetto Escardó, artista de gran sensibilidad cuya obra geométrica experimenta con el azar, el juego y el color. La exposición está integrada por una veintena de obras, en su mayor parte pinturas en acrílico, aunque incluye también cuadros realizados en técnica mixta. 

"En sus cuadros persigue lo sublime, lo atemporal –escribe María Paula Zacarías-. Logra unir color con composición sólida y fresca. La ruptura del cuadrado deriva en el rombo, que distorsiona a su antojo. Incorpora el accidente como virtud u ocasión. Lo capitaliza. Aún en la geometría, aparece la gestualidad. Y cuando siente ganas, vuelve a etapas anteriores, para luego volver a avanzar, siempre racional e intuitiva a la vez."  

Alejandra Repetto Escardó se formó inicialmente en publicidad y estudió arte la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredon", se desempeña como profesora titular en el Instituto Superior de Bellas Artes “Regina Pacis” de San Isidro y es docente en el Instituto Universitario Nacional de Arte (I.U.N.A.). Ha realizado 6 exposiciones individuales, participó de numerosas muestras, salones, premios de arte; y ferias de arte en Argentina y en el extranjero. Es de destacar, asimismo, su participación en numerosos eventos de Arte Solidario y de Conciencia social. 

A la hora de definir su arte, la artista expresa: "Estoy siempre en la búsqueda de la luz y el espacio.  Comencé con la pintura monocroma, para luego incorporar la línea. Actualmente estoy jugando con líneas y  planos de color donde a aparece una geometría informal como estructura. También trabajo con la fotografía, siempre con un mismo concepto plástico y también con algún trasfondo metafísico. Desde hace muchos años mi obra es abstracta. El vacío y el silencio fueron inspiradores en mi trabajo, buscando un espacio de encuentro para el espíritu. A la hora de trabajar lo primero que busco es la luz, que es una constante: hay mucho espacio, está la profundidad, lo abstracto, y el encuentro con lo sensible." 

La exposición se puede visitar de lunes a viernes 10 a 21 hs. y sábados y domingos 14 a 21 hs. en el MACLA, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha - Calle 50 e/ 6 y 7 - La Plata.