4 de marzo de 2015

Exposición "El dibujo argentino" en el Museo Provincial de Artes de Santa Rosa, La Pampa

Rubén Sassano
El Museo Provincial de Artes de Santa Rosa, La Pampa, inaugura el 7 de marzo a las 20 horas la exposición "El dibujo argentino" de Rubén Sassano, Mauricio Nizzero, Raúl Ponce y Luis Debairosmoura. El mismo día a las 19 hs. Rubén Sassano dará una charla sobre el dibujo argentino. 
Luis Debairosmoura
Además, el sábado 14 (de 9 a 12 y 14 a 17 hs.) y domingo 15 (de 9 a 12 hs.) de marzo se ofrecerán proyecciones, debate y clínica de obras con los artistas Luis Debairosmoura y Raúl Ponce en la sala de la Fundación del Banco de La Pampa, con cupo limitado.
Las inscripciones se harán en la Fundación del Banco de La Pampa. desde el lunes 2 de marzo al 13 de marzo en horario de 9 a 14 hs. (al tel. 02954- 439203 o personalmente).
Cupo limitado. Los artistas deberán llevar obras de su autoría. Participación gratuita. 
Raúl Ponce
Es un encuentro de dibujantes de diferentes generaciones y formaciones plásticas, todos comprometidos con una ética común que reivindica el hacer visual cpmprometido con la sociedad y la cultura contemporánea.
Cada uno de ellos se encuentra con una mirada particular y una peocupación que los emparenta, al pensar y sentir que “la cultura se construye con, para y desde el otro”.
Cada uno de ellos, desde su oficio, la imagen, construye un complejo entramado de relatos, relaciones y vínculos de un imaginario de dialogo con la sociedad, cada uno de esos relatos se convierten en multitud de transcripciones que buscan una idenridad cultural a través del Dibujo.
Mauro Nizzero
Ellos son: Luis Debairosmoura, Raúl Ponce, Mauro Nizzero, Rubén Sassano.
En esta muestra se verán diez obras de cada artista y recorrerán distintas salas oficiales del país y galerías privadas, comenzando con el Museo Provincial de Artes de Santa Rosa La Pampa, desde el 7 de marzo.