Luego de recibir más de 15 mil visitantes la muestra que aborda el arte abstracto argentino de los ’50 permanecerá en las salas del museo hasta el martes 10 de marzo. Para poder seguir disfrutando de la muestra, el MAT abrirá sus puertas en forma excepcional los días lunes 9 y martes 10 con entrada libre y gratuita.
A mediados de los ’40, la geometría había marcado el ingreso del arte argentino en la modernidad internacional. El llamado arte concreto que se desarrollaba en Buenos Aires significó un verdadero aporte a la geometría. Poco después los artistas informalistas se proponen romper con las normas establecidas para la pintura.
“La explosión de la forma”, con curaduría de Mariana Marchesi, incluye más de cuarenta obras entre pinturas y esculturas junto a la documentación (fotografía y banda sonora) de la exposición Arte Destructivo de 1961. La muestra podrá ser visitada hasta el martes 10 de marzo de 12 a 19 hs. con entrada libre y gratuita en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre, provincia de Buenos Aires.
Artistas presentes en la muestra: Osvaldo Borda, Víctor Chab, José Antonio Fernández Muro, Noemí Gerstein, Alberto Greco, Sarah Grilo, Alberto Heredia, Enio Iommi, Kenneth Kemble, Fernando Maza, Marta Minujín, Miguel Ocampo, Aldo Paparella, Martha Peluffo, Alicia Peñalba, Mario Pucciarelli, Emilio Renart, Kasuya Sakai, Antonio Seguí, Rubén Santantonín, Clorindo Testa y Luis Wells.