14 de marzo de 2015

La galería de arte María Elena Kravetz inaugura la temporada con una muestra de Martín Mugnolo y Ana Mazzoni


La galería de arte María Elena Kravetz invita a inauguración de la primera muestra del calendario 2015:  Martín Mugnolo - "Pinturas" y Ana Mazzoni – "Unkus textiles", el 17 de marzo de 19,30 a 21,30 hs. en la Sala Merit Gran Hotel Victoria, Peatonal 25 de Mayo 240, Córdoba, Argentina.

Martin Mugnolo es artista plástico, diseñador, creativo publicitario, director de arte y viajero. Es autodidacta en arte y ha tomando al óleo como el elemento más versátil para dar forma a su obra.
Sus pinturas han sido expuestas en Mykonos, Barcelona, Miami y Bs As.
Sus obras son una alegoría al cambio, y reflejan un paradigma del mundo (o su mundo) que esta por mudar. Son ideas de libertad, con propuestas transformadoras y mensajes liberadores.
En sus cuadros se mezclan historias circulares, hojas que se transforman en origami, fondos poligonales, mariposas, fichas de ajedrez. Todo converge en un universo mágico que reflejan valores de libertad y metamorfosis, que invitan a una nueva lectura de los lugares comunes.
También aparece la música acompañando algunas obras, como lenguaje universal que no necesita traducción.

Ana Mazzoni es graduada en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Profesor Superior de Bellas Artes.
Ha participado de numerosas exposiciónes y obtenido importantes premios, entre los que se encuentran: 
Mujeres en arte Textil, Museo de Arte Hispano y Latinoamericano Miami, USA y Salón Nacional de artes Visuales, Buenos Aires, ambos en el 2000; Exposición Internacional de arte Textil, La Paz, Bolivia, 2003; SOFA, Nueva York, USA, 2004/08/09 y SOFA, Chicago, USA, 2004 al 2010; Woomen in Textile Art  Museo de Arte Hispano y Latinoamericano, Costa Rica, 2007; Exposición de textiles pequeño formato CAAT, Buenos Aires, 2008; Premio a la mejor obra de escultura textil, Arte en Córdoba, 1987; Medalla de Oro a escultura textil, Salón de Arte y Artesanía, Buenos Aires, 1990; Premio Arte Textil, Bienal de Buenos Aires, 1994; 2° Premio Salón Municipal deTapices, Museo Sívori, Buenos Aires, 1995; Mención de Honor Renacer Precolombino. Miami, USA, 2000; 2° Premio Salón Nacional de Artes Visuales, Buenos Aires, 2000.