4 de marzo de 2015

Despidiendo el verano desde la terraza del MACBA


"Sales del agua" es una despedida del verano desde la terraza del MACBA, a propósito de la nueva actualización del sitio argentino-brasileño www.salagrumo.org, esta vez organizado alrededor del motivo de las playas y los balnearios. El evento se realizará el sábado 7 de marzo a partir de las 16,30 hs. con entrada libre y gratuita. Habrá escritores y poetas, músicos, artistas plásticos y críticos para celebrar el ocaso del día con performances, lecturas, canciones, imágenes, y debates.
La actividad comenzará con la proyección de una película sorpresa con playas, programada por Gonzalo Aguilar y Patricio Fontana, luego habrá recitales de poesía, performances, y música en vivo. La propuesta incluye un chiringuito en la terraza con bebidas frescas para brindar con las últimas luces del verano.
La actualización de salagrumo que propicia este encuentro, curada por Lucía De Leone y Mario Cámara, constará de un dossier que reúne a un grupo de escritorxs, músicos y cineastas argentinos contemporáneos: Mariano Llinás, Mariano Blatt, Félix Bruzzone, Graciela Batticuore, Loreley El Jaber, María Ezquiaga, Francisco Garamona, Gustavo Gauna, Paula Jimenez España, Nurit Kasztelan, Andrea Min (Cristián Molina), Ana Porrúa, Tálata Rodríguez, Samanta Schweblin, Alan Pauls, Hernán Vanoli, Ezequiel Zaidenwerg, un ensayo escrito por Irene Depretis Chauvin; una crónica de playa de Sandra Gasparini y una reseña sobre el libro Narración de Carlos Battilana, que está ambientado en las playas de Miramar, e imágenes de Nora Aslan.
www.salagrumo.org es el sitio web del proyecto GRUMO, literatura e imagen, administrado por Paloma Vidal, Paula Siganevich y Mario Cámara.