25 de marzo de 2015

El Museo de Arte Tigre inaugura la temporada con dos muestras: una que reinterpreta su colección y otra con instalaciones de la artista Nora Correas

Las exhibiciones contarán con códigos QR en las salas, herramientas que buscan brindar información adicional y mayor interacción a través de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Inaugura el 28 de marzo a las 12,30 hs.

Detenerse a observar una colección es un ejercicio de reflexión que nos lleva a preguntarnos por la unidad y la identidad de ese conjunto. “Historias en cuadros. Colección MAT” quiere ampliar esa mirada reflexiva abriendo nuevas posibilidades de lectura al incorporar otros objetos, imágenes e historias que enriquecen la interpretación de las valiosas piezas de su colección. Desde ese lugar los invitamos a reencontrarse con algunos de nuestros clásicos. Muchas preguntas y algunas respuestas surgirán de este ejercicio que muestra cómo las colecciones son dinámicas y siempre ofrecen miradas que amplían la experiencia del arte y del patrimonio. 

La artista invitada, Nora Correas, reflexiona en sus instalaciones recientes cómo la naturaleza se manifiesta con toda su ferocidad. No obstante lo hace siempre dentro de un sistema que la preserva de su desaparición. A los ojos del ser humano, las estrategias de subsistencia pueden parecer brutales. Sin embargo, es él quien a pesar de poseer el don de la razón conduce las guerras que desbastan territorios y aniquilan poblaciones.
Nora Correas une su voz a la del poeta Oliverio Girondo (Buenos Aires, 1891-1967), para juntos elevar la protesta por el mundo en que vivimos. “Los chupasangre” y “En el jardín no solo hay flores”, exhibe dibujos, objetos y una instalación multimedial que se aventura sobre el futuro y denuncia la acción del hombre sobre la naturaleza.