2 de marzo de 2015

Gisela Gaffoglio presenta su muestra "Perfumes": un estallido de color y… aromas

El jueves 5 de marzo a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges "Perfumes”, exposición de Gisela Gaffoglio, artista cuyas obras celebran la feminidad y que en este caso estarán acompañadas por delicados aromas que invadirán la sala.  
"Después de la muestra A la Deriva, donde la apuesta era desprenderse de lo conocido, lo ya transitado, para que el trazo más libre y desbocado hiciera surgir la pregunta por el destino elegido, Perfumes es la respuesta creadora a aquel interrogante y a la pregunta por el origen”, dice la escritora Leonora Curti. 
La exposición está integrada por una selección de pinturas recientes, la mayoría de gran formato, realizadas en diferentes técnicas pictóricas, en las cuales la artista capta con fina sensibilidad gestos, estados de ánimo o situaciones particulares.
Estas obras "se nutren de lo sensual, de lo perceptivo, de lo onírico; de lo que los sentidos nos brindan –agrega Curti-. Para ello es imprescindible la sensibilidad, que en este caso, está entrelazada con la condición femenina como medios privilegiados para abordar y comprender tanto el mundo exterior como el interior. Fragmentos de sueños, notas diversas que se combinan, como en los perfumes, para delinear formas más claras, cargadas de colores, que inspirándose en la naturaleza, la transforma”.
Gisela Gaffoglio nació en Buenos Aires en 1966 y desde chica se vinculó con el mundo del arte en sus diversas manifestaciones (danzas, teatro, piano, canto y pintura). Abogada, su formación artística devino espontáneamente con la primera guía de Marcos Aquistapace, continuando luego su formación con Duilio Pierri, Maggie de Koenisberg y Ariel Mlynarzewicz.
Ha realizado numerosas exposiciones en galerías y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires y de la Zona Norte y ha llevado su obra con  regularidad a importantes escenarios de Nueva York, Madrid y Punta del Este.  
La  muestra se puede visitar hasta el 29 de marzo, lunes a sábado de 10 a 21 hs. y domingos de 12 a 21 hs. en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.