23 de marzo de 2015

Se entregaron los premios Braque 2015

El Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero inauguró la muestra de los Premios Braque 2015. En la ceremonia de premiación se distinguió con el primer premio a Florencia Rodríguez Giles y Vicente Grondona, mientras que Juan Becú recibió una mención especial y Karina Peisajovich, Donjo León y Juliana Iriart, otras menciones.
La muestra, que se despliega en la sede Centro de Arte Contemporáneo, ubicada en Av. Antártida Argentina 1355 (Sede Hotel de Inmigrantes), se exhibirá hasta el 26 de abril.
Vicente Grondona. Circulación ígnea, 2015
Los artistas seleccionados son: Constanza Alberione, Nicanor Aráoz, Nicolás Bacal, Juan Becú, Gabriel Chaile, Jimena Croceri, Víctor Florido, Max Gómez Canle, Vicente Grondona, Carlos Huffmann, Ignacio Iasparra, Juliana Iriart, Irina Kirchuk, Luciana Lamothe, Estefanía Landesmann, Donjo León, Florencia Levy, Jorge Miño, Esteban Pastorino, Karina Peisajovich, Tiziana Pierri, San Poggio, Florencia Rodriguez Giles, Rossana Schoijett y Santiago Villanueva.
El jurado de curadores que seleccionó a los 25 artistas participantes estuvo compuesto por Florencia Battiti, Sebastián Gordín, Valeria González, Hélèn Kelmachter y Jorge Macchi. A su vez, el jurado de premiación lo conformaron Daria de Beauvais (Palais de Tokyo), Leandro Erlich, Aníbal Jozami y Guillermo Navone. Asimismo, a cargo de la coordinación de jurados se desempeño Diana Wechsler y, en la coordinación de curaduría y montaje, Sebastián Vidal Mackinson, ambos del MUNTREF.
Florencia Rodríguez Giles. Hiperestesia, 2015
El premio Braque es organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero en conjunto con la Embajada de Francia y cuenta con el apoyo del Palais de Tokyo. El premio Braque se relanzó en el 2013 con el propósito de estimular la producción y el posicionamiento de los artistas argentinos, así como de contribuir a su inserción dentro de las redes en el mapa internacional del arte contemporáneo. El premio se realizó por primera vez en 1963 y continuó hasta 1997. Entre otros, fueron ganadores Sebastian Gordin, Leandro Erlich, David Lamelas y Jorge Macchi.
La misión del jurado fue premiar por simple mayoría de votos -a partir de las obras exhibidas- con un primer premio a dos de los artistas, que constará de una estadía de seis meses en París, con los gastos de pasaje y estancia incluidos durante el segundo semestre de 2015.
Anibal Jozami en nombre del jurado recordó que “el premio Braque hizo historia en la Argentina y muchos de los grandes artistas argentinos han recibido como recompensa este premio en el pasado. Es un orgullo para la UNTREF, junto a la embajada de Francia y al apoyo del Palais de Tokyo promover a los artistas actuales”.
Más información en: www.untref.edu.ar.