20 de marzo de 2015

La Embajada de Chile en la Argentina reinaugura en Buenos Aires el Centro Cultural Matta con la exposición de la artista visual Catalina Schliebener


El martes 17 de marzo de 2015, la Embajada de Chile en la Argentina reinauguró en Buenos Aires el Centro Cultural de la Embajada de Chile, dando continuidad a sus actividades culturales en nuestro país en un espacio nominado en homenaje al gran artista chileno Roberto Matta.

El Centro Cultural Matta Embajada de Chile en Argentina, único centro institucional de cultura fuera de Chile, simboliza la voluntad de integración de ambos países.
En su espacio renovado se llevará a cabo la programación anual en la que destacan seis exposiciones de artes visuales, tanto de artistas consagrados como de la nueva generación de artistas chilenos. Además se presentarán ciclos de cine, teatro, conferencias, seminarios, presentaciones de libros, música, conciertos y danza. Este espacio fortalecerá los nexos institucionales entre ambos países impulsando la acción cultural, artística, patrimonial, académica y de derechos humanos. El Centro Cultural Matta con acceso directo a la Plaza República de Chile, construido sobre una superficie total de 560 m2, cuenta con un espacio para exposiciones y un auditorio con capacidad para 110 personas.
Con la reapertura del Centro Cultural, la Embajada de Chile en Argentina propone un lugar de encuentro, inserto en los circuitos culturales de la ciudad, donde argentinos y chilenos, desde la riqueza de nuestro pasado común, podamos conocer la fuerza cultural de nuestro presente.
La artista visual Catalina Schliebener (Santiago de Chile, 1980) inicia la programación 2015 con su obra "Wakefield". Schliebener, residente en la Argentina, crea sus obras desde el extrañamiento de lo cotidiano, de aquello familiar –una imagen, un objeto– que se torna ambiguo mediante una operación artística, imágenes comunes del pasado que, sin embargo, actúan como imaginario del futuro.
La exposición permanecerá abierta de martes a sábado, de 11 a 19 hs entrada libre y gratuita.