29 de marzo de 2015

Instalación de Xil Buffone en las salitas del Espacio de Arte de la Fundación OSDE


El Espacio de Arte de la Fundación OSDE presenta la exposición "Xil Buffone: Palacio almi" en las salitas de dicho espacio.
Inauguración: miércoles 1º de abril a las 19 hs.

"Palacio almi" es una instalación lumínico sonora site-specific ideada por Xil Buffone. Partiendo de una acuarela de Xul Solar, y a modo de homenaje, la artista trabaja en el espacio de las Salitas del Espacio de Arte de la Fundación OSDE, creando un juego lumínico de superposiciones cromáticas.
A su vez, en ese espacio nos encontramos inmersos en sonidos creados por el compositor Germán Cancián en los que se oyen fragmentos de un poema de Xul Solar escrito en neo criollo.
Al referirse a este proyecto Xil Buffone sostiene: “Yo tomé la acuarela de Xul y llevo su concepto a puntos de color lux intermitentes en el espacio: el primer movimiento es azular, ꞌen el mundo de las almas tu luz es azulꞌ. El segundo movimiento es activar la arquitectura y espejar, mientras el espacio sonoro cuadripleja el tiempo y desgrana la voz de una cantante parte de una de las visiones de Xul (Poema, 1931)”.
Se puede visitar hasta el 2 de mayo, de lunes a sábado de 12 a 20 hs., en Suipacha 658, primer piso, con entrada libre y gratuita. Domingo y feriados cerrado.
Visitas guiadas: miércoles a las 18 hs. y sábados a las 17 hs. 
Visitas guiadas para grupos particulares: solicitar informes telefónicamente a: 4328- 6558/3228/3287.