9 de marzo de 2015

Exposición del artista plástico Jorge Barboza en Galerías Witcomb

Galerías Witcomb comienza la temporada de exposiciones 2015, con una muestra del artista plástico Jorge Barboza, que permanecerá hasta fines de marzo en la sala Vito Campanella de dicho espacio de arte, ubicado en Rodríguez Peña 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
La muestra está compuesta por 25 óleos, donde predominan paisajes bucólicos y escenas portuarias, cada uno de ellos expresados a través de la vibrante y colorida paleta de Jorge Barboza, uno de los artistas más prometedores de nuestro país.      
Barboza nació en Argentina en 1970 y estudió en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde realizó el profesorado de dibujo y pintura. Sus maestros fueron Ignacio Lorefice, Alexandro Viszñezki, Julio Esmener y Pastor Berrios. Sus obras son reconocidas no solo en nuestro país sino también en Estados Unidos y Francia, donde realizó diversas exposiciones. 
“Jorge Barboza es un artista transparente, su manera de ver y entender el arte está reflejada en su obra. Se advierte todo un mundo creativo en sus magníficos paisajes y sus brillantes marinas.  El color impregna todos los rincones inundando los ojos con impecables matices cromáticos”, sostiene Jorge Calvo, titular de Galerías Witcomb.

A lo largo del año, Galerías Witcomb prepara importantes sorpresas para los amantes de la pintura. En junio realizará la muestra “Picasso erótico”, con más de 70 obras del gran maestro español. En septiembre la galería expondrá lo mejor de la obra de Juan Carlos Castagnino, mientras el gran artista Joan Miró, a través de más de 40 cuadros, ocupará la sala principal de la galería en el mes de octubre. 
Más información en: http://www.galeriaswitcomb.com.ar