31 de marzo de 2015

Actividades de Fin de Semana en el MUNTREF - Sede Hotel de Inmigrantes

El Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta sus actividades de fin de semana en su Centro de Arte Contemporáneo (Sede Hotel de Inmigrantes), ubicado en Av. Antártida Argentina 1355. La entrada es libre y gratuita. Para informes contactarse a: muntrefcaceducacion@untref.edu.ar o a los teléfonos 4893-0322 y 4317-0285.
Para público en general, a través del recorrido del museo, se propone percibir la experiencia del migrar contemplando el viaje, la llegada al país, la inserción y el legado. Se visita también la nueva sala dedicada a inmigrantes italianos y españoles en Argentina. Esta actividad se puede realizar los sábados y domingos a las 14 y 16 horas.
Especialmente para jóvenes y chicos, la actividad “Obra x Obra” pretende explorar las distintas obras del Premio Braque, compartir ideas y proyectar. Estará disponible desde el 28 de marzo al 26 de abril, los sábados y domingos a las 17 horas. Además, el jueves 2 y el viernes 3 de abril, a las 17 horas, se podrán realizar visitas guiadas y dialogar con los artistas que dieron vida a la muestra.
Por otro lado, los domingos a las 15 horas, hay una actividad pensada para familias con niños mayores a 5 años: “Rumbo a lo desconocido”. Se trata de recorridos guiados a través del Museo de la Inmigración para conocer las historias y secretos de todas las épocas. En el marco de esta visita se realizan también actividades didácticas.
Como actividad especial de Semana Santa, se realizará la tradicional búsqueda de los huevos de pascuas en los jardines del Hotel de Inmigrantes, que estará acompañada de un taller sobre historias de inmigrantes. La misma tendrá lugar el sábado 4 de abril a las 16 horas.
Por último, el sábado 11 de abril, se realizará una charla para público general llamada “Recuerdos de infancia. Exilio, inmigración y memoria en la Argentina de la Posguerra”. Estará a cargo de María Bjerg, Investigadora del Conicet, Directora del Centro de Estudios de Historia, Cultura y Memoria de la Universidad Nacional de Quilmes, y docente en esa universidad y en la de Luján. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre inmigración. Asimismo, el encuentro estará acompañado por talleres para chicos que se realizarán en las salas del Museo.