16 de marzo de 2015

Lucas Beccar Varela presenta "Remixado" en el espacio de arte de Menéndez Libros

Hasta el 30 de abril se puede apreciar la exposición "Remixado" de Lucas Beccar Varela en el espacio de arte de Menéndez Libros, de lunes a viernes de 10 a 19 hs. en Paraguay 431, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La muestra consiste en la exhibición de  una serie de caballitos de calesita intervenidos, esculturas con forma de diamante -pintadas e intervenidas- y obras utilizando jeans de denim.
El concepto "Remixado" surge de la contemplación de lo realizado en sus tres muestras. A partir de allí es que estas obras pasaron a tener un significado nuevo para el artista y les aplicó una impronta distinta. Obras que consideraba que algo les faltaba o, simplemente, no estaban listas para irse. 
Marta Menéndez con Lucas Beccar Varela y amigos
Es su creencia que las obras de arte no son las mismas todos los días, cambia la mirada hacia ellas dependiendo del ángulo de observación, en el pensamiento y la sensación que ellas provocan al observarlas.
Lucas Beccar Varela, nacido en 1964, es autodidacta en el terreno de las artes plásticas. 
El artista inició su carrera por el mundo de la publicidad en la agencia Ortíz, Scopesi y Cía. (hoy Ogilvy) para fundar en 1991 la propia. 
Lucas Beccar Varela y su obra
En el diario La Nación, editó los suplementos "I Love Recoleta", "Barrio Norte", "Vida Sana" y "Ser Sano".
En 2013 realizó dos muestras individuales: “El Caballo del Comisario”, en La Recova de Posadas, en setiembre, y “La Vaca Atada”, como parte del ciclo de arte “Style Italia” de Fiat, en Galería Sileo, en marzo.