5 de marzo de 2015

Exposición "Por y Sobre Mujeres Argentinas" en el Centro Cultural Borges

Entre el 5 y el 24 de marzo se presenta en el Centro Cultural Borges la muestra colectiva "Por y Sobre Mujeres Argentinas".
En su segundo año consecutivo y en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer se reúnen  obras  de importantes artistas argentinas y de distintas generaciones a quienes las une una forma de ver la vida, de develar sus experiencias y deseos y, ante todo, sus luchas y logros a través de diferentes lenguajes artísticos. Se exhiben pinturas, dibujos, objetos, esculturas, libros de artista, fotografías, instalaciones, video y performances.
Zulema Maza
"Se trata de una muestra nucleadora de obras de artistas de la generación intermedia unidas por la admiración y el respeto a los movimientos de mujeres en nuestro país" explica Pelusa Borthwick, curadora del área de géneros en el arte.
“Mujeres de esta región que con mayor o menor reconocimiento conforman desde siempre el corpus de  Nosotras, las Mujeres Argentinas”.
Desde el campo artístico la exposición invita a reflexionar sobre la desigualdad que afecta a los géneros y convoca a crear conciencia para el cambio
"Las mujeres hemos adquirido un mayor conocimiento de nuestros derechos y de nuestro lugar en el mundo. El arte feminista latinoamericano agradece nuestra complicidad" agrega Pelusa Borthwick.
Se presentan obras de arte como instrumento para el análisis y denuncia de las experiencias de género.
Alicia Diaz Rinaldi
“Esperamos que estas artistas y sus propuestas traigan a la memoria a todas las mujeres que tienen un papel extraordinario en la historia cotidiana junto a las que lo han tenido en la historia de nuestro país”.
Participan de la exposición: Gabriela Aberastury, Olga Autunno, Norma Bessouet, Graciela  Borthwick, Anahi Caceres, Alicia Diaz Rinaldi, Marta Diez, Luciana Estevez, Nora Garcia, Marcela Girotti, Monica Goldstein, Graciela Henriquez, Carmen Imbach, Zulema Maza, Lucia Pacenza, Marga Pels, Ana Tarsia, Ita Scaramuzza , Maria Zorzon, Helen Zout, Rosemarie Allers y Liliana Livneh.
Declarado de interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2014.
Se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 21 hs. y domingos y feriados de 12 a 21 hs. en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.