2 de marzo de 2015

MACBA abre su ciclo de cine internacional “Tesoros de Cinemateca” con la película chilena "Nostalgias de la luz"

MACBA presenta “Tesoros de Cinemateca”, un ciclo de cine contemporáneo internacional con el apoyo del Institut Français d’Argentine y en colaboración con la Cinemateca Regional del Cono Sur de la Embajada de Francia en Argentina.

Con entrada libre y gratuita, el ciclo abrirá el jueves 5 de marzo a las 19 hs. con “Nostalgia de la luz” del reconocido documentalista chileno Patricio Guzmán. “Nostalgia de la luz” ha sido la película chilena más vista en el mundo. Recibió el premio al mejor documental en el European Film Academy Award del 2010, y ha formado parte de la Selección oficial del Festival de Cannes de ese mismo año. 
Patricio Guzmán nació en Santiago de Chile, y reside en Francia desde 1998. Es uno de los documentalistas de mayor reconocimiento internacional. Su trilogía “La batalla de Chile” está considerada entre los mejores documentales de la historia. Sú último film "El botón de Nacar", recibió un Oso de plata al mejor guión en la última edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.