4 de julio de 2014

La UNLaM lanza un concurso de arte plástico


La UNLaM invita a los artistas jóvenes del Conurbano Bonaerense a participar del concurso “Pre Bienal de Arte Integral (BAI) 2014 - Arte Joven” en la especialidad de dibujo y pintura.
En esta oportunidad, el certamen se desarrollará bajo la temática “La Argentinidad Latente” y se recibirán obras que expresen diferentes miradas del ser nacional a través del arte plástico.
La recepción de carpetas se extiende hasta el 5 de agosto y podrán inscribirse jóvenes de entre 16 y 25 años.
El concurso estipula como premio, para el primer puesto, la entrega de dinero en efectivo y la participación en la muestra principal BAI 2014. El segundo puesto, también, accederá a un premio en efectivo y tendrá la posibilidad de organizar una muestra individual en la UNLaM. Esto último, también, corresponderá para aquel artista que se quede con el tercer puesto.
El objetivo del certamen, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, es dar visibilidad a la producción artística emergente de la región y representa la antesala a la realización de la BAI 2014 que comenzará el próximo 3 de noviembre con actividades participativas y expresiones artísticas abiertas a toda la comunidad. Además, se organiza en el marco del 25 aniversario de la Universidad de la Matanza.
Para mayores detalles, los interesados pueden comunicarse al 4480-8937 o por correo electrónico a artesplasticas.unlam@gmail.com y a extension@unlam.edu.ar. Las bases se pueden encontrar en: bienal.unlam.edu.ar.