30 de julio de 2014

Gran muestra individual de Diego Perrotta en la galería Perotti

El sábado 2 de agosto a las 19 hs. inaugura en la galería Perotti  "Alquimia Salvaje", una gran muestra individual del artista Diego Perrotta, donde va a mostrar sus últimas producciones.
"Alquimia Salvaje reúne mi trabajo del último año. En ella, se expondrán pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas. La serie desarrolla una investigación sobre diferentes estados alquímicos, indaga sus aspectos místicos y esotéricos. En un clima salvaje, humanos adoptan formas animales como un proceso dado. No es más que el hombre adentrando y conectándose con la naturaleza. Cada obra narra las transformaciones hacia lo primitivo, hacia el origen. De alguna manera, la especie recobra el refugio del bosque, los arboles y las plantas. El hombre acechado por la muerte y el diablo, figuras icónicas representativas del mal, ejercen sus oficios implacables sobre nuestra sociedad. En este caso, el hombre en el plano espiritual de la alquimia debe trasmutar su propio espíritu, alma y cuerpo para recuperar fuerzas y dar batalla." Diego Perrotta.
Eduardo Stupía cierra su texto en el catálogo diciendo "Perrotta es, también, y en sentido más estricto del oficio, un pintor contundente, y el color tiene en él, si preferimos quedarnos prendados por el hechizo alquímico, la altura suficiente para tolerar cualquier hipótesis de lectura simbólica que querramos adjudicarle, o bien la electricidad aparentemente excedida pero muy ajustadamente administrada de un cromatismo altísimamente vibrante, elástico, y a la vez de una perfecta cohesión óptica. Como sea, el encanto de su obra le debe tanto a ese espíritu de murga, de fábula popular y hechicería delirante puesto en escena con la riqueza y la inventiva de un estilo inconfundible, como a la insistente sensación que nos impone de estar confrontados por un sistemático universo paralelo, que se expande bajo el paradójico signo de cristalizadas obsesiones personales sometidas a una permanente metamorfosis”.
Diego Perrotta nació en Buenos Aires, Argentina, en 1973. Comenzó sus estudios en 1983. Estudió con Héctor y Carlos Tessarolo (1990-1992). Desde el año 2000 es editor de Colección Orbital Arte Editorial junto a Eduardo Molinari, Patricio Larrambebere y Daniel Roldán. Publicó el libro "Día de muertos", (Colección Orbital) y "El animal descansa" junto a Eduardo Molinari. 
Poseen obra suya: Fundación OSDE; Universidad del Salvador; Museo Eduardo Sívori; Colegio Ward; Telefónica de Argentina; Talleres Rufino Tamayo, Oaxaca, México; Fundación Mc Donalds; Escuela de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova; Museo Emilio Caraffa, Córdoba; Banco de la Provincia de Buenos Aires; Salas Nacionales Palais de Glace; Fundación Deloitte; Banco Central de la República Argentina; Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe; Fundación Banco Nación Argentina; Museo Macro-Castagnino; Museo del Barrio de New York, EEUU y colecciones privadas de Argentina, Holanda, España, Japón, Francia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Alemania y México. 
Entre los años 2003 y 2006 crea y realiza la curación de "Enfoque”, ciclo de exposiciones en FM La Tribu. En el año 2008 editó el libro “Desenfoque, entre el arte y la comunicación”. En el año 2011 realizó el mural “El Matasiete y los guardianes” en Tecnópolis. Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 
Más información en: www.diegoperrotta.com.ar
La exposición permanecerá hasta el viernes 5 de septiembre de 2014 y se puede visitar en Freire 1101, esquina Zabala, Colegiales, Buenos Aires, Argentina.