13 de julio de 2014

Marcela Cabutti expone en galería Del Infinito

Del Infinito presenta la muestra de Marcela Cabutti, titulada "La Constatación de las formas".
Marcela Cabutti interviene el espacio de la galería Del Infinito con construcciones de ladrillo y cristal, con las cuales hace referencia a estructuras arquitectónicas conocidas por el espectador, como el arco y la columna.
Las obras, según reflexiona Florencia Battiti en el prólogo de la muestra, dialogan con las particularidades del espacio, reconfigurándolo a partir de la relación directa que encuentran con el entorno. El ejercicio de constatar las formas implica para Cabutti, la comprensión de saberes y de experiencias a partir de la intuición.
"Nada es lo que parece en las obras de Marcela Cabutti" afirma Battiti cuando se refiere al trabajo de creación y construcción que la artista realiza. Para ella, las obras de Marcela hablan de otro tiempo y otro espacio.
Las formas de estas nuevas piezas de Cabutti buscan ser reconocidas con facilidad. Se trata de un trabajo que hizo influenciada por grandes arquitectos, especialmente Louis Kahn y por la relación que tuvo con la Cristaleria San Carlos y la fabrica de ladrillos Ctibor.
Del Infinito busca acompañar a Marcela en esta propuesta de esculturas contemporáneas que se fundamenta en la naturaleza de los materiales y sus múltiples posibilidades de relacionarse con el espacio y con el espectador.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en Pte. Quintana 325, planta baja, Buenos Aires, Argentina.