16 de julio de 2014

Conferencia sobre la obra de Picasso en el MUMBAT

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil invita al público en general a la conferencia “La metamorfosis de Picasso (1907 - 1973)”, dictada por el artista Alberto Florit. En la misma, Florit dialogará con la obra del reconocido y destacado pintor Pablo Picasso, siendo algunos de los ejes de análisis las raíces, la casa natal, el Bateau – Savoir, las musas y los amores, el Guernica, las épocas azul y rosa, la aventura cubista, la Guerra y la Paz, la época grecorromana, la estética surrealista, los amigos, los ateliers, Vallauris, cerámicas y esculturas, Mougins, entre otras temáticas que nos permiten ahondar en la vida y obra del destacado referente del Cubismo.
Alberto Florit se graduó de arquitecto en la UNLP, y estudió en la misma universidad pintura mural. Su actividad plástica incluye numerosas muestras individuales y colectivas y también la participación en Salones Nacionales, Bienales e Internacionales. Ha dictado varias conferencias sobre artes plásticas resumidas en el libro “Apuntes en el Arte desde el Renacimiento hasta hoy”. Su obra plástica se exhibe en las galerías virtuales de arte contemporáneo picassonet.com  (Argentina) y artegory.com (España).  Actualmente ejerce la docencia en la UNICEN y en el Instituto Nacional del Profesorado de Arte de Tandil, continuando con investigaciones en el campo de la plástica, la arquitectura y la pedagogía.
Esta actividad se realizará con entrada libre y gratuita el día 19 de julio a las 19.30 hs. en el MUMBAT, Chacabuco 357, Tandil.