11 de julio de 2014

Exposición de Miguel Ángel Giovanetti en la galería Alejandro Bustillo de Banco Nación

La Galería Alejandro Bustillo presenta la muestra “Pentagonal”, de Miguel Angel Giovanetti, que se exhibirá del 3 al 30 de julio, de 10 a 15 horas en el hall central del Banco de la Nación Argentina, ubicado en la avenida Rivadavia 325, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El artista presenta una serie de trabajos que exploran la línea constitutiva de la figura del pentágono y sus posibilidades expresivas. Tal vez, en las palabras del licenciado en artes visuales Luis Espinosa se puedan encontrar las claves para descubrir el concepto de la presente muestra “Pentagonal”: “El pentágono en su quinto lado supera la estabilidad del cuadrado generando un dinamismo que, a la vez que impone un movimiento, comunica armonía. Al girar sobre el plano, por momentos se apoya en uno de sus lados; por momentos se apoya en un vértice, pero siempre se impulsa como si tuviera en su interior una fuerza motora.
La serie de operaciones plásticas que se ponen en acción en estos dibujos y pinturas pueden describirse como una búsqueda de esas posibilidades de la figura y como un laboratorio donde se ponen a prueba sus cualidades dinámicas.”