14 de julio de 2014

Exposición de Yvonne Quinterno en Modena Design


El espacio de arte de Modena  Design está presentando la muestra  de  pIntura "En  el  Camino ..." de la  Artista Yvonne Quinterno, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Yvonne Quinterno nació en la Ciudad de Buenos Aires.
Comenzó su formación artística en el año 1992 con Marcela Beaubau de Secondigné, continuando, a partir del año 2004 en el taller de María José Fernandez de la Puente. Participó asimismo de cursos en el Centro Cultural Rojas, entre ellos, con Gabriel Mirocznyk.
Expuso su obra en diversas muestras colectivas e individuales en el Museo Metropolitano, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el convento Santa Catalina de Siena.
Actualmente cursa la carrera de diseño de indumentaria conjuntamente con su trabajo como Artista Plástica.
María José Fernández de la Puente, Yvonne Quinterno y Lucila Isaurralde
"Conozco a Yvonne hace tiempo. Conozco su obra, su trabajo, su evolución. Su espíritu incansable y su energía contagiosa.  No escatima nada. Busca renovarse permanentemente, trabajando mucho, metódicamente, desafiándose a si misma, aceptando nuevos retos. Estudiando y disfrutando de cada etapa, con tesón, con alegría y también con enojo, luchando con la materia, con el color, pintando con todas las herramientas, echando mano a todo, con entusiasmo, constancia y valor. 
En el camino ... es una muestra de ello. Cada obra desnuda a esta artista. Y nos habla de este momento, bisagra en su vida, donde decide dar una vuelta de timón sin bajar nunca los brazos. Carácter y fuerza en lo gestual, no le tiene miedo a la tela en blanco. Acepta con alegría el desafío y la llena de color, con determinación y soltura. 
En el camino ... Nos habla de Yvonne, como sólo ella sabe y puede." María José Fernández  de  la  Puente.
La muestra se puede visitar hasta el 20 de Julio de 2014 en Figueroa Alcorta 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.