18 de julio de 2014

Visita a una exposición muy especial: muñecas y juguetes antiguas, en la Casa Fenández Blanco

En vacaciones de invierno, la Casa Fernández Blanco propone una visita a una exposición muy especial: "Había una vez... ", muñecas y juguetes de la colección de Mabel y María Castellano Fotheringham.

Sobre la exhibición:
Había una vez… es la tradicional frase mágica con la que nos preparamos para ingresar en el mundo fantástico de los cuentos infantiles, la clave del disfrute cuando somos niños, y la que nos habilita a volver a serlo mientras recorremos setenta años de la historia de uno de los objetos más antiguos y populares de la humanidad: las muñecas. Vistas entonces como simples juguetes, hoy son la representación más acabada de los cambios operados por una sociedad respecto de la concepción de lo femenino, los juegos, la educación, la moda, y las responsabilidades de las niñas. Pero son también exquisitas obras de arte, realizadas por maestros jugueteros que supieron expresar su infinita creatividad, sin importar que fueran en papel, en madera, en pasta, en porcelana o en trapo.

Desde su apertura, en julio del año 2012, la mansión de estilo neorrenacentista que fuera la casa del coleccionista Isaac Fernández Blanco y la primera sede del museo que lleva su nombre recibió durante los recesos de invierno a más de 15 mil personas.
Se puede visitar de martes a viernes de 12 a 18 horas y sábados y domingos de 11 a 17 horas en Hipólito Yrigoyen 1420, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada General: $2. Bono contribución voluntario: $10.