20 de julio de 2014

Henrique Faria presenta obras de Osvaldo Romberg hasta 1976

Henrique Faria Buenos Aires presenta la exposición "Osvaldo Romberg hasta 1976: Paisaje, cuerpo y color: estudios de reconstrucción". El artista presenta tres ejes de obras, el primero realizado en Tucumán en los años 70- 71 con sus estudios y reflexiones sobre la arquitectura y performance. El segundo referido al lenguaje a partir de la corporalidad, y el tercer eje vinculado a sus análisis sistemáticos sobre el uso del color en el campo de la historia del arte.
Las obras que se exhiben pertenecen a la primera mitad de los años setenta, período en el que Romberg trabajó en la Universidad de Tucumán (reformulando el plan de la carrera de artes) y expuso en el CAyC (Centro de Arte y Comunicación) con la muestra "El paisaje como idea". Con las serigrafías de esta serie, con los estudios del color y las tipologías a través del cuerpo, con el "Medidor de espacio variable" y los registros del Dique Cadillal de Tucumán, Romberg nos lanza a las ideas medulares del arte para que experimentemos, en un mismo gesto, afecto y concepto.
La muestra inaugura el 23 de julio a las 19 hs. y se puede visitar de lunes a viernes de 11:30 a 20 hs. en Libertad 1628, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sábado previa cita al tel.: 54 11 4813 3251.