28 de julio de 2014

Quimera del Arte presenta la muestra “Un brote en el desierto” obras gráficas de Hernán Paganini junto al lanzamiento de la obra gráfica de Hernán Marina


Del 31 de julio al 13 de agosto se presenta en Quimera del Arte la obra gráfica de los artistas Hernán Paganini y Hernán Marina, producto de una coproducción entre Quimera del Arte y Malevo Estampa Editores. Ambos inician su trabajo en colaboración en el año 2013, editando y produciendo obra gráfica sobre papel de artistas argentinos invitados.
En esta ocasión se presenta el resultado de un largo proceso desarrollado junto al artista Hernán Paganini, reunido en una muestra titulada "Un brote en el desierto", una exposición de 8 ediciones limitadas de grabados en punta seca, junto con una selección de estampas iluminadas.
Por otra parte, se lanzarán las series "Abrazo" y "Clavadistas" del artista Hernán Marina, el primer convocado a participar en este proyecto de alianza.
Quimera del Arte es un espacio donde conviven; una galería de arte, una librería con textos nacionales e importados y un espacio Deli. Este proyecto de Gabriel Bitterman, que abrió sus puertas en setiembre de 2012, está ubicado en Humboldt 1981, en el barrio denominado Palermo Hollywood. 
Malevo Estampa es un centro de edición de grabado fundado en 2005 por los artistas Luciano Murúa Tolcachier y Ana Wingeyer. 
Se dedican editar, imprimir y promover series limitadas de obra gráfica original. Invitan regularmente artistas e ilustradores contemporáneos a mantener diálogos estéticos y técnicos sobre grabado.