18 de julio de 2014

Martín Wullich presenta la muestra de fotografía teatral "Desde la butaca II"

Con la producción artística de Lino Patalano y la curaduría de Virginia Fabri, se inauguró la muestra "Desde la butaca II" del reconocido periodista, locutor y crítico teatral Martin Wullich.
Martín Wullich, Lino Patalano y Virginia Fabri durante la inauguración de la muestra
Se trata de una minuciosa selección de 77 fotografías tomadas desde la butaca, en su oficio como crítico de espectáculos entre 2012 y 2013. Las fotografías corresponden a diversos espectáculos artísticos de teatro, danza y algunas performances.
El material fotográfico captado por el periodista es de toma directa, es decir que está exento de cualquier retoque digital, sin ninguna herramienta estética en posproducción. Wullich logra enmarcar solemnes figuras en diversas iluminaciones y contrastes sobre el escenario, desde la butaca de grandes teatros comerciales así como pequeños espacios pertenecientes al teatro off. En la muestra se pueden apreciar además variados videos de espectáculos teatrales y de danza también tomados por él mismo.
Mirta Herrero y Martín Wullich
Complementando la muestra, este año se realizarán una serie de entrevistas abiertas al público, los miércoles a las 18.30 hs. en la misma sala de la exhibición. Los invitados serán Pepe Cibrián Campoy, el 23 de julio; José María Muscari el 30 de julio; y Enrique Pinti el 06 de agosto. Al finalizar, se subastará la fotografía relacionada con el artista entre el público presente, y lo recaudado irá en su totalidad a beneficio de la Casa del Teatro.
La exposición permanecerá del 17 de julio al 10 de agosto y se puede visitar de lunes a sábados de 10 a 21 hs. y domingos de 12 a 21 hs. en la sala 22 del Centro Cultural Borges, Viamonte 525 -esquina San Martín-, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.