16 de julio de 2014

La imaginación vuelve al MAR, con la muestra "El museo de los mundos imginarios"



El sábado 19 de julio se inaugura en el MAR, Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, la exposición "El museo de los mundos imaginarios", con obras de más de 60 artistas visuales que prometen sorprender a los espectadores con el fruto de su creatividad sin límites.
La muestra, que recuerda en su título al “Libro de los seres imaginarios”, de Borges, está organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y curada por Rodrigo Alonso. Incluirá, entre otros, obras de Xul Solar, Liliana Porter, Raquel Forner, Marcos López, Grete Stern, Gyula Kosice y Dolores Avendaño, quien exhibirá los dibujos que ilustraron las siete tapas de la edición en español de la saga Harry Potter.
Como recuerdo de la exitosa muestra "Ola pop", que reunió casi un millón de espectadores, Marta Minujín exhibirá su gigantesco lobo marino, aunque reemplazando los papeles de alfajores por alfajorcitos metálicos. Por su parte, Edgardo Giménez está trabajando en una Torre de Babel más alta que la Moria Casán de 12 metros que exhibió en el verano.
Programada con la mirada puesta en las vacaciones de invierno, la exposición buscará atraer al público infantil pues, en palabras de Rodrigo Alonso, “a los chicos les gusta cruzarse con lo mágico, lo fantástico, lo onírico”.
Esas características prometen tener una video-instalación de Liliana Porter con muñecos que cobran vida; las dinámicas esculturas de agua y luces de neón de Gyula Kosice; la ballena inflable de 12 metros del colectivo de artistas platense Proyecto Biopus, o la instalación de Eduardo Basualdo en la que un lago desaparece y vuelve a formarse.
La exposición permanecerá hasta el mes de diciembre y se puede visitar en Av. Camet y López de Gomara, Mar del Plata.