23 de julio de 2014

Carlota Petrolini, Silvio Fichbein y Julieta Anaut en el MUMBAT


El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil nos propone en el mes de julio y agosto tres muestras con mutabilidad de lenguajes, que crearán en el espectador emociones movilizantes. 

Carlota Petrolini, una apasionada artista, compartirá “Alteraciones” una propuesta de pinturas, donde se vinculan los insólitos elementos que supo conjugar en toda su carrera, ahora visibles en representaciones antropomorfas de tintes planos saturados.
En su obra se podrán apreciar óleos sobre telas de importante dimensiones, figuras que pueblan toda la superficie, se mezclan con animales reales y fantásticos de simbología erótica.

El artista plástico y cineasta Silvio Fichbein, vive y trabaja en Buenos Aires. Con su muestra de pequeños juguetes, tazas, vasos y copas, serpientes, tubos vacíos de óleos y acrílicos y diminutos bebitos de material plástico y tonos saturados, logrará que el espectador participe de sus propias preguntas. Fichbein hace honor a sus varias profesiones trabajando al mismo tiempo la estructura, el diseño y las texturas, armonías de color y materiales. 

Julieta Anaut, recibida de la carrera de Artes Plásticas en el INSA en Río Negro, nos bpresentará “La llegada de las mujeres silvestres”, una muestra fotográfica acompañada de un video-arte que escenifica rituales de regreso simbólico a la Naturaleza primigenia. No la naturaleza llana, aquella que perciben los animales, sino ese tesoro perdido del que sólo sabe el hombre desde que comenzó a cultivar sus propios frutos. Ese es el origen de la palabra cultura, y también del castigo divino que desplazó el Edén fuera de la Tierra. 

La inauguración de las tres muestras se llevara a cabo el 26 de julio a las 20 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes, para el público en general y con entrada libre y gratuita.
Se pueden visitar hasta el 25 de agosto en Chacabuco 357, Tandil.