24 de julio de 2014

Exposición de Luchi Sanguinetti y Lucrecia Montangero Dompé en Modena Design

Luchi Sanguinetti, Lucrecia Montangero Dompé y Lucila Isaurralde
El espacio de arte de Modena Design está presentando la muestra de pinturas "Los seres libres" de las artistas Luchi Sanguinetti y Lucrecia Montangero Dompé, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Luchi Sanguinetti
Luchi Sanguinetti nació en 1950 en Buenos Aires, Argentina.
Comenzó su formación artística en el taller de Inés Murtagh en 1994.
Durante cuatro años concurrió al taller del maestro Ernesto Pesce.
Continuó su perfeccionamiento en los talleres de Silvina Milhas, Claudia Brito Sousa y Lucia Moore. También estudió con el maestro Ricardo Maldonado.
Ha participado de muestras colectivas en el Centro Cultural Borges, Galería Zamora, Congreso de la Nación y en forma individual en el Espacio de Arte de Modena Design.
Luchi Sanguinetti
Participó de la Feria de Arte en el Sheratón Hotel Libertador y Arte Espacio San Isidro y ha sido seleccionada y premiada en numerosos salones municipales, provinciales y nacionales, siendo los últimos: 2° premio pintura abstracta (2009), Salón Círculo Bellas Artes de San Miguel; 1° premio (2009), Salón “Antonio de Vito “ Gral. Rodriguez; 1° premio (2010), Fundación Tigre Crece; 3º premio (2011), Salón Pequeño Formato Villa Adelina; 1° premio  Salón  Circulo de Bellas Artes  de  San Miguel  (2013) y 2° premio Salón Di Napoli  General Sarmiento (2014).
Actualmente vive y da clases en San Isidro y en su taller de Bella Vista.
Lucrecia Montangero Dompé
Lucrecia Montangero Dompé comenzó a pintar desde muy joven, hace ya más de 40 años. Se educó en Dolores rodeada de artistas locales y dentro de una familia con muchos artistas.
Estudió en la Universidad del Salvador arte, marketing y publicidad y realizó estudios de Arte en Dolores, en la Escuela Manuel Belgrano. 
Completó su formación artística con Luis Llarens y Mabel Bilches en Corrientes y Heriberto Zorrilla en Buenos Aires. Poseé 20 años de experiencia en docencia de arte en el colegio Saint Patrick de Corrientes.
Lucrecia Montangero Dompé
Ha recibido el Primer Premio del Museo de Bellas Artes de Corrientes en 1992 y 1996, el Primer Premio Mundial en dibujo infantil en Japón en 1994 y 1996 y el Primer Premio artistas y psicodrama en Lucca (Italia) en 2005. 
Participa de exposiciones frecuentemente en el interior del país y Buenos Aires, así como en el exterior, como Miami, Cuzco, Lima, España e Italia.
Se dedica expresamente a la pintura hace casi 20 años y reside en Tigre, provincia de Buenos Aires.
Osvaldo Bettachini y Lucrecia Montangero Dompé
"Mi fuerte pasión por el color me define como una interiorista del color” expresa Lucrecia sobre su obra.
La muestra permanecerá en exposición hasta el 3 de  agosto  2014 y se puede visitar en Figueroa  Alcorta  2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.