20 de julio de 2014

Laura Haber inaugura un nuevo espacio en Belgrano con una muestra de Lorena Fernández

Con una muestra de obras recientes de la joven artista Lorena Fernández, la galerista Laura Haber inaugura el miércoles 23 de julio, un nuevo espacio expositivo en el tercer piso de su petit hotel de Belgrano. 
Acorde con una tendencia que se ha puesto de moda en Nueva York y otras ciudades, con la difusión de las llamadas “home-galleries", Laura Haber acondicionó una planta entera de su residencia, con vista al jardín, donde los invitados y coleccionistas pueden apreciar con comodidad y una copa en la mano las obras expuestas. 

La exhibición, titulada "Expandir lo invisible" y curada por Julio Sapollnik, esta integrada por tres series de obras geométricas de diversos tamaños, que incluyen múltiples materiales entre los cuales prima el acrilico sobre bastidor, que permiten apreciar el diestro y sutil manejo del color y la rigurosa armonia de la lineas.
Estos trabajos de Lorena Fernández son, según sus propias palabras, “mi atracción por el color en su máxima expresión. Los contrastes son interesantes en determinadas situaciones y creo que el color es fundamental en el estado de ánimo. Contemplar una obra y que genere placer visual es primordial para mi”.
Su obra se relaciona también con el efecto que le produce la música que escucha mientras trabaja: Wagner, Chopin, Vivaldi o Beethoven y musica Egipcia y Persa. “Esos contrastes de sonido generaron contrastes de colores y a su vez una explosión de color. Líneas, más color, más sonido: esto es mi obra”, dice la artista.