17 de julio de 2014

Exposición de Andrés Sobrino en Foster Catena


Hasta el 5 de setiembre estarán en exhibición las obras de Andrés Sobrino en Foster Catena, ubicada en Honduras 4882, primer piso, Palermo, Buenos Aires. Se puede visitar de martes a sábado, de 13 a 19,30 hs.
La muestra reúne el último trabajo de Sobrino. Se trata de una selección que incluye pinturas sobre madera, una instalación y una pequeña intervención en la que el artista deconstruye su propia obra. Nuevas búsquedas que Sobrino encuentra dentro de su propio lenguaje, meticuloso y delicado; explorando desde la luz y la forma, siempre a partir de materiales industriales. 
En el encuentro en el taller de Sobrino, previo a la muestra, para mantener la "Conversación" interdisciplinaria que Foster Catena edita, Sobrino le explicó al chef vegano Máximo Cabrera sobre la materia prima con que trabaja: "El esmalte sintético es como un familiar no ortodoxo del óleo, que te permite trabajar mejor las texturas, los colores. El sintético que es también una pintura oleosa pero mucho más líquida, es mucho más difícil de trabajar; se te escapa, no la dominás del todo. Y no tenés las posibilidades que te da el óleo, que tiene pigmentos puros." 
Sobre las nuevas obras la artista Silvia Gurfein señala: "Un niño pícaro y de gran corazón sabe que, lo que parece de dos dimensiones, siempre, tiene tres (cuatro). Y el espacio, que nosotros
creemos es el de las salas donde hoy hace legibles sus obras, es en verdad la dimensión (toda esa palabra) de las cosas que simulan planas. Porque en el interior de nuestro cráneo las señales transportan sus contextos espaciales, porque a esta altura de la civilización, dos líneas que se cruzan son suficientes para portar toda la historia. El panorama completo."
Andrés Sobrino nació en San Miguel de Tucumán, Argentina (1967).
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y comunicación en la Universidad del Salvador.
Se desempeña como docente de la carrera de diseño gráfico de la UBA. Desde "Simplestudio: Diseño" desarrolla trabajos de identidad institucional, multimedia y editorial para entidades culturales, museos, galerías de arte y empresas.