14 de julio de 2014

Llega la 7ª edición del Concurso de Afiches Arte Único organizado por Fernet Branca


Comprometido a su filosofía vinculada con el arte, Fernet Branca anuncia el lanzamiento de la 7ª edición del Concurso de Afiches "Arte Único", que convoca a jóvenes artistas de 18 a 40 años de todo el país a que plasmen su creatividad y talento en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca, utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y cualquier otro tipo de disciplina artística o la combinación de varias.
En esta edición, el jurado estará integrado por Enrique Longinotti -arquitecto y docente-, y Florencia Battiti, -docente y curadora externa del MALBA-; y tres nuevos integrandes; Ana María Battistozzi -crítica de arte y curadora-, Santiago Porter -Fotógrafo-, y Cristian Turdera -Ilustrador-, quienes se incorporan al concurso aportando nuevas y diferentes miradas.
Al igual que el año pasado, la temática del Concurso "Arte Único" será libre con el objetivo de aumentar la creatividad de los participantes. Además, continuará la modalidad de que envíen, en una primera instancia, sus obras de manera digitalizada a través de una plataforma online que se generará en www.arteunico.com.ar y que estará vigente desde el 14 de julio hasta el 13 de octubre. En dicho micrositio, los interesados en participar podrán descargar las bases y condiciones del Concurso que les explicará en qué formato y calidad deberán enviar los archivos y como es el mecanismo de envío de obras del concurso.
Este año los ganadores serán premiados con $ 20.000, para el primer puesto; $ 14.000, para el segundo; y $ 8.000, para el tercero. Además, Fernet Branca premiará los participantes que reciban menciones con una beca de estudio por $ 3.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.
En el renovado sitio de Arte Único, los jóvenes encontrarán un blog novedoso en el que podrán mantenerse informados no sólo sobre las diferentes instancias del Concurso, sino también de noticias relacionadas al mundo del arte. Por otro, todas las novedades se postearán en la fan page en Facebook -www.facebook.com/ConcursoArteUnico- y en un canal oficial en YouTube -www.youtube.com/ConcursoArteUnico-, en donde se difundirá información relacionada al concurso, tanto histórica como actual; contenido sobre las ediciones anteriores, entrevistas a jurados, experiencias de ganadores de todas las ediciones, afiches históricos de la colección de Fernet Branca, entre otros materiales.
Año a año Fratelli Branca, a través de su programa de Gestión Cultural Arte Único, consolida y demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras. 
Más información en: www.arteunico.com.ar.