28 de julio de 2014

Miguel Ángel Giovanetti expone en Ro galería de arte

La galería de arte Ro presenta la exposición de Miguel Angel Giovanetti, "Proyecto Pentágono", que inaugura el día jueves 31 de julio, a las 19 hs.
La exhibición reúne una serie de obras recientes en las que Giovanetti continúa con la investigación que lleva adelante junto a Luis Espinosa sobre el pentágono, su desarrollo en el espacio y sus posibilidades expresivas. La investigación comenzó en 2011 con la exposición "Universos Paralelos" en la que ambos artistas trabajaron sobre el dodecaedro desplegado en el plano.

En esta oportunidad, Giovanetti presenta una serie de dibujos y pinturas donde explora las posibilidades del pentágono reduciendo el lenguaje plástico a los mínimos elementos y tratando la figura geométrica a través de la multiplicación, repetición y superposición.
Según Luis Espinosa: el artista “expande el discurso de ese único elemento en complejas composiciones que él mismo llama ‘enjambres'. Me ha llamado la atención este término ya que alude a un gran movimiento, además de la superposición donde el conjunto adquiere y realiza nuevas formas.”
Miguel Angel Giovanetti (Buenos Aires, 1948) vive y trabaja en Buenos Aires desde 2009, cuando regresó de su estancia en Estados Unidos. Entre sus últimas exposiciones se destacan “Concepto pentágono” en el Museo Emilio Caraffa (Córdoba, Argentina), “Parallel views” en el Mulvane Art Museum (Kansas, Estados Unidos), “Fragmentar el Universo” en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires, Argentina). Su obra se encuentra en las siguientes colecciones: MoMA Museum of Modern Art (New York, EE.UU.), The Patricia & Phillip Frost Art Museum (Miami, EE.UU.), MoLAA Museum of Latin American Art (Long Beach, EE.UU.), Mulvane Art Museum (Kansas, EE.UU.) Stockhausen Museum (Stockhausen, Alemania) , Ludwin Museum (Aachen, Alemania), Kunsthalle (Düsseldorf, Alemania), Goethe Institut (Colonia, Alemania), Museo Emilio Caraffa (Córdoba, Argentina), Museo Timoteo Navarro (San Miguel de Tucumán, Argentina).
La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 20 hs. hasta el 29 de agosto en RO galería de arte, Paraná 1158, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.