25 de julio de 2014

Seminario de videoarte a cargo de la curadora y los artistas de Ecos simultáneos, que se exhibe en la Colección Fortabat

Luego de inaugurarse por primera vez en Argentina una exhibición de videoarte de las características de “Ecos simultáneos”, la curadora Youngsil Sohn y parte de los artistas integrantes de la muestra, brindarán un seminario de videoarte exclusivo y por única vez en el país.
La muestra se inauguró el 23 de julio y se mantendrá en exposición hasta el 28 de septiembre. La exhibición “Ecos simultáneos” cuenta con la presencia de tres de los artistas que la conforman, junto a la reconocida curadora coreana Youngsil Sohn. Todos ellos darán un seminario sobre su trabajo y las perspectivas del videoarte el lunes 28 de julio a las 19 en el auditorio de la Colección Amalia Lacroze de Fortabat.
Los artistas que viajaron al país son Kim Minsun y Choi Moonsun (que juntos trabajan como Mioon), y Lee Yeseung, aunque la exhibición también está integrada por obras de Lee Leenam, Han Kyungwoo, Im Sangbin, Ryu Biho, entre otros. Toda una generación de artistas herederos de Naim June Paik, el padre del videoarte. 
El seminario es gratuito y se realizará por única vez. Por capacidad limitada, se requiere inscripción previa a: info@coleccionfortabat.org.ar