31 de julio de 2014

Ronda Cultural: un paseo distinto por museos y espacios nacionales

  
Ronda Cultural se trata de una iniciativa que organiza circuitos gratuitos por museos y espacios culturales nacionales en la Ciudad de Buenos Aires.
Hay nueve paseos culturales diseñados para cuatro grupos de visitantes: público general, escuelas, adultos mayores y personas con capacidades especiales. La actividad se lleva a cabo de martes a domingo, todo el año.
El punto de partida de cada circuito es la Oficina de Ronda Cultural en el Centro Cultural Néstor Kirchner, antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, ubicado en la esquina de Av. Alem y Sarmiento en la ciudad de Buenos Aires. Los participantes se trasladan en los minibuses Ronda, en grupos de hasta 35 personas.
Guías especializados realizan los recorridos, que también incluyen actividades especiales en los Museos Nacionales y un espectáculo artístico en la última parada de la visita, en el caso del circuito para público general.
Las instituciones nacionales visitadas en los diferentes circuitos de Ronda Cultural son el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace, el Museo del Cabildo y de la Revolución de Mayo, el Museo Histórico Nacional, el Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional, la Casa Nacional del Bicentenario, el Museo Evita y el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Más información e inscripciones en: ronda.igualdadcultural.gob.ar