4 de julio de 2014

Exposición de Zulema Maza en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta presenta la muestra "Tres fronteras, observando de cerca" de la artista Zulema Maza, en la sala J, del 26 de junio al 3 de agosto. 
Zulema Maza con Claudio Massetti, Diana Saiegh y Elio Kapszuk, durante la presentación de la muestra a la prensa
"Tres Fronteras" es una muestra fotográfica y audiovisual cuyas protagonistas son tres jóvenes mujeres de Argentina, Paraguay y Perú. Delfina, argentina, desciende de las inmigraciones europeas del siglo XX, Nadia es inmigrante paraguaya y Esteffany del Perú.   
Ellas están allí, para mostrarse y mostrarnos que la vida circula más allá de las fronteras, que ellas las han traspasado y han dejado atrás un pasado. Lejos quedaron muchas cosas.
Son historias de jóvenes mujeres que saben que esta tierra les es familiar y extraña, que en otro lugar quedo una parte de sus vidas. Una red invisible las une y acompaña.
"La exposición Tres Fronteras -observando de cerca- continúa mi muestra de 2012 titulada Tomasa entre dos fronteras en la cual presento una serie de fotografías intervenidas de Tomasa, una joven paraguaya que emigra a la Argentina en busca de oportunidades laborales mejor remuneradas, dejando su familia en el Paraguay.
Esteffany y su sombra, con abanico y con ruiseñor, 2014
Esta exhibición apunta a una reflexión sobre la inmigración de los países latinoamericanos, Perú y Paraguay en particular en la Argentina, la más contemporánea en cuanto a movilización de ciudadanos habitantes de América Latina junto a la Boliviana.
Las protagonistas de este nuevo relato son tres jóvenes mujeres. Nadia de Paraguay, Esteffany de Perú y Delfina de Argentina." dice Zulema Maza sobre su muestra.
Delfina con máscara, 2014
Zulema Maza es una artista audiovisual con una trayectoria de más de 30 años. Ha realizado muestras individuales y colectivas en todo el país y en capitales del arte como París, Ginebra, New Cork y Tokio, entre otras. Como Presidenta de la Asociación AAVRA fue curadora de exposiciones de gran convocatoria artística. En esta ocasión ha sido distinguida con la Ley de Mecenazgo para realizar este proyecto, donde una vez más nos muestra su preocupación en relación a la mujer y su entorno.
Nadia con anteojos, 2014
La exposición se puede visitar de martes a viernes de 13 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. en Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.