7 de julio de 2014

El Centro Cultural Recoleta en conjunto con el espacio de arte AMIA, presentan las muestras "Siete mil trescientos cinco Sin Verdad ni Justicia" de Luís Campos e "Imágenes de un reclamo"


A propósito de los 20 años del atentado, el Centro Cultural Recoleta y el Espacio de arte de AMIA organizaron dos muestras que surgen de esta necesidad de verdad y justicia. La muestra "Siete mil trescientos cinco Sin Verdad ni Justicia", de Luís Campos en sala 4, consiste en una instalación realizada en vinilo de corte montado sobre pared donde a partir de un trabajo sobre la palabra se pone en evidencia el paso del tiempo, las trasformaciones, pero sobre todo una constante que ha acompañado desde el día mismo del atentado a la AMIA: la negación de la justicia. Por otro lado "Imágenes de un reclamo" está compuesta por 22 imágenes que se exhibirán en la sala 5. La muestra empieza con una fotografía del día del atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994. El resto de las imágenes conforman un recorrido por distintos reclamos que se sucedieron en el tiempo transcurrido. Una especie de panorámica de la memoria, basada en la cobertura de los reporteros gráficos del diario Clarín, espacio donde la exigencia de justicia fue la constante. 
9:53 no es solo es una hora de la mañana, sino el comienzo de este proceso de impunidad. 
Inauguración: jueves 10 de julio 18 hs.
Se puede visitar de martes a viernes de 13 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. hasta el 3 de agosto en Junín 1930, Buenos Aires, Argentina.