7 de julio de 2014

Quimera de Arte presenta una muestra de Daniela Ramsfelder en el Gallery Nights de Palermo

Quimera del Arte, en el marco de Gallery Nights Palermo, inaugura el jueves 10 de julio a las 19 hs. la muestra de Daniela Ramsfelder “En Zoom”, en donde se presentaran las pinturas realizadas por el artista durante los últimos años. Curadora: Su Schnell
"Los trabajos de Daniela arrancan del caos. La serie que actualmente se presenta en la  galería, surge a partir de uno de sus viajes, a lo largo de una extensa estancia en San Javier, en el valle de Traslasierra en Córdoba. En este lugar ella abandona el mundo pesado y monstruoso con el cual venía lidiando en su obra anterior. Sumergida en este paisaje montañoso empieza a sentir curiosidad por la cultura oriental y en sus nuevas obras, utilizando acrílico y esmalte sintético, comienza a construir un puente entre Oriente y Occidente.
Daniela pinta una naturaleza abstracta, construida por  tejidos de líneas y  manchas, trazos  que se cruzan y se separan logrando transmitir una sensación de infinitud que abarca toda la tela. La artista mira por una ventana las vistas de la sierra, enfoca su mirada a modo de zoom para trasladar fragmentos de la naturaleza con gestos que se encuentran en medio de vacíos.
Los paisajes enmarcados en forma tondo, son recortes del mundo donde la artista hace visible aquello que no todos pueden ver: la historia profunda y lejana de un lugar, las huellas y sus accidentes.
En el viaje de vuelta recuerdo un antiguo proverbio chino: cuando se tiene un ting (orden de trazos) aparece un jardín." Su Schnell.
La exposición se puede visitar del 10 al 29 de julio en Humboldt 1981, Palermo.