7 de julio de 2014

Hannibal Reitano en Londres: Serpentine Galleries Pavilion

Smiljan Radic es el arquitecto chileno que ha diseñado el decimocuarto pabellón de la galería Serpentine en Kensington Gardens y que permanecerá hasta 19 octubre de 2014.
Su diseño sigue la estructura similar a la nube de Sou Fujimoto, que fue visitada por casi 200.000 personas en 2013 y fue uno de los pabellones más visitados hasta la fecha.
Keira Knightley y Hannibal Reitano, en la inauguración del Serpentine Galleries Pavilion
Ocupando una superficie de unos 514 metros cuadrados en el césped a la entrada de la Serpentine Gallery, esta estructura cilíndrica de fibra de vidrio traslúcido, fue diseñada para parecerse a una concha que descansa sobre grandes piedras de cantera, iluminada desde su interior, atrayendo la vista de los transeúntes durante la noche.
Basada en una maqueta de papel maché que el arquitecto creó hace cuatro años inspirado en la historia de Oscar Wilde "El Gigante Egoísta", desde su interior “el entorno natural disminuye su presencia, dando la sensación el volumen entero está flotando”, señaló Radic.
Bianca Jagger es una de las celebridades que estaban presentes durante la inauguración del Serpentine Galleries Pavilion
El Serpentine Pavilion 2014 se ha diseñado como un espacio multiuso flexible, con una cafetería situada en el interior. Se anima a los visitantes a entrar e interactuar con el pabellón de diferentes maneras a lo largo del período de cuatro meses en los cuales permanecerá abierto. 
Este año será sede, estrella julio y setiembre, de los Park Nights Series, ocho eventos site-specific en los que convergen arte, poesía, música, cine, literatura y teoría, además contará con la presencia de tres artistas emergentes: Lina Lapelyte, Hannah Perry y Heather Phillipson.