7 de julio de 2014

Exposición de Juan Ranieri en la galería de arte Beatrix Roads

El jueves 10 de julio del 2014, de 19 a 22 horas, la galería de arte Beatrix Roads moderno  & contemporáneo, inaugura la muestra "Eufemismos" del artista plástico bonarense Juan Ranieri.
"Atardecer en Villalandia", acrílico y collage sobre tela, 2014
Esta muestra reúne diez obras de Ranieri del último año. En su ya reconocido estilo pictórico -figurativo, arquitectónico, texturado, y minucioso- el artista invita al espectador a reflexionar sobre imágenes metropolitanas sumamente actuales, de un periodo al que considera "un epílogo de un tiempo en el que la retórica fue brutalmente protagonista".  En esta coyuntura durante la cual, para evitar dificultosas y hasta violentas colisiones ideológicas, lo más "correcto" es obviar la política en el arte, el artista nos hace una propuesta incómoda.  A través de su obra, Ranieri desafía -nos desafía- a observar detenida y concienzudamente todo el contexto de nuestra sociedad, y a calificar de forma honesta, con una mirada humana, civil, y basada en las aspiraciones más profundas para nuestro futuro, cómo nos va.
La exposición se puede visitar hasta el 8 de agosto, de martes a viernes de 13,30 a 19,30 horas en Fray J. Santa María de Oro 1777, Palermo Soho, Buenos Aires, Argentina.