1 de julio de 2014

El Centro Cultural Recoleta presenta, Repertorio Bis, la segunda parte de la muestra del artista Rómulo Macciò en la sala Cronopios

Debido a la importancia del artista para las artes visuales de la argentina, el Centro Cultural Recoleta realiza por primera vez en su historia una gran muestra dividida en dos partes. La primera se realizó desde el 29 de abril hasta el 28 de mayo y la segunda desde el 19 de junio al 3 de agosto. 
“La inquietante y novedosa síntesis que Rómulo propuso en esta última producción artística, así como la repercusión que obtuvo en todas las diferentes participaciones que acompañaron la muestra: espectadores, críticos, colegas, coleccionistas y el público; promovieron el caluroso reclamo para poder disfrutar con mayor y detenida oportunidad, la reiteración de esta sorprendente y novedosa producción del artista. El CCR repone la muestra, respondiendo gratamente a esta sostenida demanda. La reinstalación guarda las mismas características de la primera exposición, a la manera de un "bis", donde pueden analizarse, con demorada observación, los logrados intentos para connotar a las experiencias ya  realizadas, una reveladora síntesis donde se expone con mayor énfasis y actualizada forma la vigencia plena de su obra”, sostiene Claudio Massetti, director del Centro Cultural Recoleta. 
"Repertorio", lejos de la tentación de ser una muestra retrospectiva, es un encuentro con lo nuevo de uno de los artistas contemporáneos más importantes de nuestro país, con un creador que, en sus cincuenta años de trayectoria, ha marcado y sigue marcando un rumbo a las generaciones de artistas visuales que lo sucedieron. 
Macciò presentará una colección de treinta y ocho pinturas al óleo de gran tamaño que pertenecen a su última producción artística. La activa y presente obra del destacado pintor argentino tomará nuevamente al color y a la forma como herramientas para desafiar, cuestionar y transformar la mirada. 
“La obra de Rómulo Macciò difunde con inusitada calidad y precisión la vigencia de la pintura como reveladora de las problemáticas urbanas contemporáneas” sostiene Renato Rita, curador de la muestra.
La exposición se puede visitar hasta el 3 de agosto de martes a viernes de 13 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. en Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.