1 de noviembre de 2015

VIII Feria y exposición artesanal y cultural de los Pueblos Originarios en el Museo de Arte Popular José Hernández


La Subsecretaría de Patrimonio y el Museo de Arte Popular José Hernández presentan la VIII Feria y exposición artesanal y cultural de los Pueblos Originarios, que se realizará entre el 4 y el 8 de noviembre y podrá visitarse de miércoles a viernes de 13 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas en Avenida del Libertador 2373, Buenos Aires. Entrada $10. Miércoles gratis.

El VIII Encuentro de Pueblos Originarios en el Museo propone 5 días de exposiciones, ferias de artesanos en el jardín con venta al público y una extensa programación de actividades, con cine- debate, mesas de discusión y conferencias.

Las muestras que se podrán visitar son: fotografías de la Comunidad Indígena La Estrella (Salta) de Rosario Ibañez Flood, María Grazia Dávalos y Agustina Altman; obras plásticas de la Cultura del Salmón de los pueblos indígenas de Canadá, platería Mapuche y pinturas de Litania Prado artista wichí, estas dos últimas pertenecientes a la colección de Juan Namuncurá y el Instituto de Cultura indígena Argentina.

Las programación de actividades aborda cada día un tema especifico, así el miércoles 4 de noviembre tratará sobre comunidades Indígenas y liderazgo femenino, el jueves 5 sobre educación y medicina, el viernes 6 el tema será territorio y lucha de los Pueblos Originarios, el sábado 7 cosmovisión, ritual y sacralidad del mundo indígena, y el domingo 8 cierre con expresiones artísticas: música, danza y talleres. Las mismas se desarrollarán desde las 13 hasta las 19 horas con entrada gratuita.