17 de noviembre de 2015

Marcelo Maira expone en el espacio de arte de Menéndez Libros


Menéndez Libros presenta "Conjuntos” en su espacio de arte. Esta exposición del artista Marcelo Maira presenta una serie de conjuntos acompañados por obras relacionadas entre sí.
La obra de Maira, que este año obtuvo el tercer premio de dibujo en el Salón Manuel Belgrano, presenta un manejo maestro del color que se inserta por medio de capas espesas en los distintos soportes permitiendo una doble mirada hacia el tema y la calidad de la realización. 

 

Marcelo Maira nació en Rosario en 1946. Es pintor, dibujante y docente. Comenzó a estudiar a los 8 años con el pintor Héctor López. Contin estudiando en la Academia Rafael Sanzio, con el Profesor Higinio Mattioli. Luego ingresó en el Tallerdiez 43, del pintor Estanislao Mijalichen. Ya radicado en Buenos Aires, en el año 1969 ingresó en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Desde el año 1976 se dedica a la enseñanza de las Artes Plásticas en su taller particular. Ha realizado 14 muestras individuales y desde el año 1968 hasta el 2014 participó en más de 150 exposiciones colectivas, obteniendo 24 premios en las disciplinas de dibujo y pintura. Actúo como jurado en salones oficiales y privados.  

Artistas y amigos durante la inauguración de la muestra

La muestra se puede visitar hasta fin de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 19 hs. en Menendez Libros, Paraguay 431, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.