29 de noviembre de 2015

Quimera presenta la muestra “Intento” de Nacha Canvas


La galería Quimera presenta el miércoles 2 de diciembre a las 19 hs la muestra “Intento” de la artista fueguina Nacha Canvas que permanecerá exhibida hasta el 26 de diciembre en Humboldt 1981, Palermo, Buenos Aires.

“Nacha, una joven y talentosa artista fueguina con un gran porvenir. Esta muestra es la continuación del proyecto expositivo presentado en una primera instancia como un solo project para la Feria ArteBA, y que gracias al éxito que tuvo en la feria y la conexión que tuvo el público con su obra, fue convocado para estar presente en el espacio Latin America Focus de la feria Art Toronto (siendo la única galería argentina participante). Es importante destacar que a partir de dichos eventos, su obra pasó a formar parte de la Corkin Art Gallery (Toronto, Canadá) y de interesantes colecciones particulares, entre las que se destacan la de varios integrantes de la Asociación de Amigos del MAMBA, directivos de MALBA y el importante Coleccionista canadiense David Mirvish.” Señaló Gabriel Bitterman, director de Quimera.

Por su parte la artista expresa: “Este es el recorte que me interesa mostrar, por el solo hecho de que me conmueve. Un pueblo que levanta su existencia con forma de un eterno proyecto.
En cuanto a los registros de estas experiencias percibidas, las retomo como una arquitectura a posteriori. Un despiece del desastre, de lo que queda en abandono. Gestos que nunca devienen en sí mismos, sino que remiten a lo que ocurrió o a lo que sucederá.
La obra presentada está compuesta por piezas que contienen situaciones breves y puntuales donde los elementos que la componen están ubicados en el momento preciso. Se balancean unos sobre otros, se sostienen frágiles, siempre a punto de desplomarse, en riesgo, a punto de desaparecer. Valoro el instante único e irreversible, el entorno cambia constantemente y nuestra perspectiva también, mi registro captura lo inminente, una tensión que está a punto de desaparecer. Encuadres no fijados al azar, sino revelando zonas sensibles en el paisaje. Coincidencias, límites, puntos de tensión, equilibrios, contrapuntos y color.”