22 de noviembre de 2015

Eduardo Navarro propone que escuchemos su instalación en el MALBA

En el marco de la exposición “La Era Metabólica”, curada por Chus Martinez, el artista Eduardo Navarro (Buenos Aires, 1979) propone una nueva materialización de su instalación "Títulos", 2015, pensada esta vez para ser escuchada. Durante la activación de obra, el público asistente podrá escuchar la lectura de los títulos escritos sobre las paredes del museo, a través de una grabación en vinilo realizada por el artista y comisionada por MALBA.
 
Por fuera del paradigma óptico que las exhibiciones suelen imponer (es decir, están ahí para ser vistas) Eduardo Navarro desarrolla una serie de obras que poseen diferentes “materializaciones”, cada una de las cuales apela a un sentido específico. Así, la obra que se incluye en la muestra “La era metabólica” constituye una versión visual de un trabajo multiforme, que tiene también su versión como libro en braile, alter ego táctil de lo que puede verse sobre las paredes.
La grabación y lectura de los títulos escritos sobre las paredes de MALBA se propone como otra de las materializaciones de la obra, pensada esta vez específicamente para ser escuchada. En el contexto de una exposición preocupada por formas no-racionales de comunicación, la presentación de Navarro insiste en el interés del artista por investigar la forma en que pueden crearse imágenes sin que la vista entre en juego.
Una edición limitada de vinilos -obras seriadas- producidas por el museo en colaboración con el artista estarán disponibles en Tienda MALBA. Entrada libre y gratuita.