19 de noviembre de 2015

Tú eres eso, fotografías de Pedro Aznar en el Centro Cultural Kirchner


Desde el jueves 19 de noviembre, el Centro Cultural Kirchner presenta "Tú eres eso", muestra con la que el músico Pedro Aznar expresa en imágenes fotográficas su visión de la composición del mundo, en base a una rama del hinduismo.
En las salas 604, 605 y 606, las fotografías de Aznar permitirán descubrir otra faceta de este gran músico y
compositor, que se ha propuesto con estas imágenes un recorrido como si fuera un libro de viajes que revela un espíritu conmovido a través del paisaje, un espíritu que narra los encuentros con el asombro.

"Tú eres eso" es una célebre frase vedanta, escuela filosófica del hinduismo, que propone que el alrededor está hecho del mismo material del que estamos hechos los seres humanos: fugaz en apariencia e inmortal en esencia. Las fotografías enfrentan al espectador con el vacío humano, poniendo en juego la sensibilidad del hombre frente al mundo. Y el resultado de ese encuentro es la característica esencial  del autor: su capacidad para materializarlo en imagen poética.
 
Se puede visitar de jueves a domingos, de 14 a 20 hs. con entrada es libre y gratuita en Sarmiento 151, Buenos Aires, Argentina.