2 de noviembre de 2015

14ª Feria del libro de Fotos de autor en Central Newbery


La Feria de Libros de Fotos de Autor se desarrollará del 5 al 8 de noviembre en Central Newbery, Jorge Newbery 3599, Buenos Aires.
Este año propone un nuevo formato de encuentro en un mismo espacio: editoriales especializadas en publicación de libros fotográficos (nacionales e internacionales), profesionales independientes que a través de la autogestión presentan sus libros y los 23 fotógrafos destacados como finalistas del Premio Felifa 2015.
Todos ellos formarán parte de un espacio en el que la producción y el intercambio entre fotógrafos, editores, artistas y público será sólo un punto dchos como parte de una quimera.  Hoy, la producción digital y las múltiples orgae partida. Como una parte destacada de la Feria este año, además, se dispondrá un espacio llamado “Comentarios bajo la ducha”. En 12 minutos, destacados profesionales y editores compartirán experiencias sobre edición de fotolibros o presentarán el último título de la editorial o bien podrán reflexionar sobre ideas de distribución en América Latina. Un relato contado desde sus protagonistas, sin formalidades, en instantáneas.
Asimismo, este año está reflejando el cambio en el mundo editorial de la fotografía. Antes los libros-objeto eran la atracción especial de la feria, dando cita a la creatividad y la posibilidad de pensar en la concreción de proyectos, munizaciones y editoriales nacionales y latinoamericanas posibilitan otra realidad para todos quienes quieran tener su obra editada. Este año, 25 editoriales independientes de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay que tendrán propuestas completas y desarrollos presentes y futuros para contar y motivar a quienes se atrevan a crecer y mostrar su obra.
Más información en: www.fotolibrosdeautor.com.